8 de septiembre de 2009

DOCUMENTO DE INTERNET SOBRE EL USO DE LOS UNIFORMES

Reimplantar el uniforme para frenar el consumismo

Un pedagogo catalán propone el regreso de la uniformidad a los colegios para que los jóvenes dejen de competir por la ropa y las marcas.
EFE - San Sebastián/Madrid - 27/08/2009 13:23

El catedrático de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Sarramona, ha propuesto que las escuelas vuelvan a implantar el uso de uniforme entre sus alumnos con el propósito de poner freno al consumismo y que éstos dejen de competir por la ropa y "las marcas".

Sarramona ha expuesto durante la presentación del curso de verano de la Universidad del País Vasco "Educación y valores" que las familias "han claudicado" ante las exigencias de los niños, que se han acostumbrado a recibir juguetes, ropa, relojes o teléfonos móviles "a cambio de nada".

Se han acostumbrado a recibir juguetes, ropa o teléfonos móviles "a cambio de nada".

En su opinión, es preciso recuperar, "sin volver a tiempos pasados" y sin recurrir "al cilicio y al látigo", palabras como sacrificio, esfuerzo y respeto para lograr que los más jóvenes conozcan el valor real de las cosas y el estímulo de ganar algo por uno mismo.

El catedrático, quien ha apuntado que la sociedad española sufre de un mayor hedonismo y consumismo que el resto de países de su entorno, ha concluido que la falta de sacrificio conduce a nivel individual a una "cultura de pedir" y a nivel estatal a una "cultura de la subvención".


http://www.publico.es/espana/246574/uniforme 08/09/2009

No hay comentarios: