2 de marzo de 2008

Organización y finalidades de la AMPA

FINALIDADES:
1. Los padres/madres de alumnos/as tienen garantizada la libertad de asocia­ción en el ámbito educativo.
2. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as es un cauce fundamental para posibilitar la participación de los pa­dres/madres o tutores de los alumnos/as en las actividades del Centro.
3. La Asociación de Madres/Padres de Alumnos/as tendrá derecho a ser informada de las actividades y funcionamiento del Centro, y a conocer la programa­ción general del Centro, así como la Memoria final de curso.
4. La Asociación de Madres/Padres de Alumnos/as podrá utilizar los locales del Centro para la realización de las actividades que le son propias, a cuyo efecto, el Director facilitará la integración de dichas actividades en la vida escolar, teniendo en cuenta el normal desarrollo de la misma.
5. La Asociación de Madres/Padres de Alumnos/as, como organismo autónomo pero íntimamente ligado a la vida del Centro, impulsará las normas y estilo de convivencia que favorezcan la colaboración y buenas relaciones entre los diferentes colectivos de la comunidad educativa.
6. La Asociación de Madres/Padres de Alumnos/as podrá promover federaciones y confederaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido en la legislación vigente.
DINAMIZACIÓN:
Dada la importancia que la Asociación de Madres y Padres de Alum­nos/as tiene en la marcha del Centro, es importante procurar la participación masiva de todos los padres y madres de alum­nos/as del Centro.
Para fomentar esta participación, el Equipo directivo del Centro y el Claustro de profesores colaborarán en todas aquellas iniciativas, actividades, asesoramiento,... que le sean requeridas por parte de la Asociación de Madres/Padres de Alumnos/as.

No hay comentarios: